jueves, 7 de agosto de 2014

Introducción

Hola, en este espacio podrás leer un breve relato de mi estancia en  Tokio, que a mí me pareció una ciudad moderna, limpia, organizada, y muy segura, claro está que solo puedo opinar de los barrios donde anduve. Elegí para viajar Mayo, ya que en Marzo todavía hay bastante frío, y en Junio pueden empezar a amenazar los tifones, aunque debo remarcar, como en varias páginas de internet, que la última semana de Abril y la primera de Mayo son vacaciones allá, así que no es una buena época para viajar. Así también me gustaría intercambiar experiencias y comentarios con quien ya haya ido, y poder ayudarles con sus dudas a quien vaya a ir próximamente.

Dividiré mi viaje en 12 días (contando el de regreso).


Gran Buda de Kamakura


La mitad del viaje me hospedé en un ryokan (que reservé sin problemas por internet) el cuál es un hotel estilo tradicional japonés con camas de futones (colchones en el piso), suelo de tatami, mesa a nivel del suelo para tomar el té, y puertas corredizas, en cada habitación dispones de yukatas y pantunflas (sólo para usar durante tu estancia) situado en Asakusa, que es el barrio más tradicional de todo Tokio, cuya atracción principal es el templo Senso-Ji, templo budista dedicado a Bodhisattva Kannon. Para ir de la entrada del barrio al templo hay un pasillo llamado Nakamise-Dori, el cual cuenta con infinidad de tiendas de artesanías y recuerdos. Alrededor del templo, las calles son muy limpias, seguras y atractivas, ya que cuenta con cafés, boutiques, restaurantes, etc...; de noche está muy alumbrado con faroles típicos japoneses, lo que hace el recorrido un paseo bastante agradable. A la entrada de Asakusa, puedes alquilar un rickshaw (carreta tirada por un muchacho) que te lleva a recorrer Asakusa, por cierto, si te gustan sus zapatos (Jika-tabi), puedes comprarlos por $300 aprox. en "Suzuchu footwear", que está entrando por Nakamise-dori, y a la cuarta cuadra, doblas a la derecha, y la tienda está en la segunda cuadra a partir de ahí)


Entrada al templo Senso-Ji


La segunda parte de mi estancia me cambié a un hotel tipo occidental (también reservado por internet), el cual era mas cómodo para nosotros los occidentales (aunque el inodoro, con una consola de mando donde puedes elegir calentar el asiento, lavado delantero o posterior,etc. estaba en ambos) e incluso más económico, y tenía una vista increíble de noche, ya que se podía apreciar la imponente "Sky Tree", con su juego de luces.


Sky Tree

Si vas a ir, prepárate para conocer una ciudad, como dije antes, muy moderna y civilizada, contrastante, ya que en una misma vista tienes edificios altísimos y templos budistas, también prepárate para perder tu posible miedo a los cuervos, ya que los vas a ver en gran parte de la ciudad, con su característico sonido. Así también tendrás que cuídarte de la infinidad de bicicletas que circulan arriba de la banqueta, las cuales son el medio de transporte preferido, tanto que en las esquinas ves montones de ellas disponibles para el que las quiera utilizar, totalmente gratis.Si fumas (ojalá no)hay zonas especificas en las calles principales donde puedes hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario