jueves, 7 de agosto de 2014

Día 9 - Kamakura (Templos Tsurugaoka Hachiman gu, Kotoku-In, Hase Dera)

Éste día regresamos a Kamakura (de nuevo tomando la Yokosuka line) ya que una visita no es suficiente para conocer los principales templos de la ciudad, era un día bastante soleado y por ser domingo había mucha gente. Ésta vez empezamos por Tsurugaoka Hachiman gu, el cual es el santuario más importante de Kamakura; Bajándonos del tren, en la estación de kamakura, y tras caminar un par de cuadras (las cuáles ni se sienten por ser un poblado muy tranquilo y bonito, y había un clima precioso) puedes elegir para llegar al templo entre un camino central de terraceria algo largo o irte por las calles laterales donde hay tiendas de todo tipo. Al llegar a la entrada del templo, después de cruzar un pasillo con algunos puestos de comida a los lados, llegas a una explanada donde hay unas escaleras para llegar al edificio principal, dentro del cual hay un pequeño museo.


Pasillo para llegar al edificio principal

Templo Tsurugaoka Hachiman gu


Saliendo de ahí, nos regresamos por una de las calles laterales, viendo artesanías y disfrutando un helado (no le atinaba a los sabores jeje), tomamos un tren para ir hasta la estación de Hase (menos de 10 minutos de camino), desde donde nos dirijimos al templo  Kotoku-In, hogar del símbolo de Kamakura, y tal vez de todo Japón, el gran Buda de Kamakura (Daitbutsu) el cuál es impresionante,majestuoso,  de hecho aunque no somos budistas, cuándo estás frente a él tienes una sensación extraña entre alegría, paz ó no se qué (no es fácil describirlo).


Gran Buda de Kamakura


Dentro del templo hay una tienda de artesanías, pero te recomiendo una que está afuera, se llama "Souvenirs of Japan: Kamakura carving-ware sankaido shop", la cual es un paraíso si te gustan las armas antiguas (espadas, hachas, lanzas, arcos, claro, todo de utilería).


Tienda "Souvenirs of Japan"


Solo algunas de las muchas armas que tienen



Por ultimo fuimos al templo de Hase-Dera, donde lo primero que te llama la atención es la infinidad de pequeñas estatuas de Jizo (patrón de los oprimidos y moribundos), y al pasar éstas llegas al templo, el cual es uno de los más imponentes que hay en Kamakura. Tiene una cueva en donde puedes entrar, casi al final hay varios metros dónde tienes que pasar agachado.


Estatuas de la deidad Jizo, en Hase-Dera


Templo Hase-Dera


Yo en el Hase-Dera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario