jueves, 7 de agosto de 2014

Día 6 - Shibuya, Harajuku, Torre de Tokio y templo Zojo-Ji

Éste día estuvo lleno de actividades. Empecé por el barrio de Shibuya, que había yo leído que es uno de los barrios con más afluencia de gente, es en donde está el famoso cruce "Scramble Kousaten" que aparece en diversos medios, como en la películas de "Resident Evil".
Saliendo de la estación, lo primero que te encuentras es la plazoleta de Hachiko, símbolo del lugar y que es un famoso punto de reunión. No podía irme sin pasar por el mencionado cruce, que seguramente por la hora, a mi me tocó algo tranquilo (afortunadamente por todos los lugares por donde anduve, hay semáforos peatonales, tan modernos que emiten sonidos diferentes para que se orienten los invidentes)


"Scramble Kousaten" en shibuya


Plazoleta de Hachiko


Después de andar un rato por ahí, me dirigí a Harajuku (para lo cual tienes que bajarte en la estación del mismo nombre), donde quería visitar la tienda oficial de la serie "Neon Genesis Evangelion". Para llegar a ésta tuve que cruzar la famosa "Takeshita street", que es una callejuela llena de tiendas de ropa, principalmente para los jovenes; si quieres ir a la tienda de Evangelion, pasando un "seven eleven", llegas a donde venden crepas, y ahí entras a la derecha, y de ahí está a un par de cuadras. A mi parecer tiene muy buen surtido y precios accesibles, teniendo en cuenta la exclusividad de la mercancía.
Al salir de ahí, buscamos donde comer, y nos encontramos con un lugar que creíamos que eran tacos al pastor, pero resultó que era comida turca, en donde vendían un platillo llamado "Doner Kebab" (muy sabrosa, por cierto).


Entrada a Takeshita-Dori


"Tokyo 01"


De ahí nos dirigimos a la famosa Torre de Tokio, principal símbolo de la ciudad, para lo cual tienes que bajarte en la estación "Akabanebashi", donde desde que sales se puede ver la torre. Al llegar a esta, en la planta baja, aparte de algunos lugares en donde comer, hay un área que tiene muchas tiendas de recuerdos y artesanías a buen precio.



Torre de Tokio


Por ultimo visitamos el famoso e imponente Zojo-Ji, uno de los principales templos budistas en Tokio, en donde puedes comprar algún recuerdo del lugar. Afuera esta muy arbolado, y hay bancas para poder descansar admirando el templo.


Templo Zojo-Ji

No hay comentarios.:

Publicar un comentario