jueves, 7 de agosto de 2014

Día 7 - Odaiba

Al ir a Tokio, te recomiendo ampliamente que incluyas Odaiba en tu lista de lugares a visitar, la llamada bahía artificial de Tokio; ésta es una zona con varias plazas comerciales y atracciones para todas las edades, incluyendo una pequeña playa si vas en época de sol.
Para llegar ahí, saliendo de Nakamise (en Asakusa), caminé 2 cuadras hacia el río, y al cruzar la calle se encuentra el edificio de "Tokyo cruise", en donde tomé la embarcación de tipo futurista parecido a un submarino llamada "Himiko", a las 10 de la mañana (cuesta $200 aprox. por persona). lleva baño, aire acondicionado y hasta servicio de cafetería.


Embarcación "Himiko"

Después de un bonito recorrido de 45 minutos aprox. por el río Sumida, llegamos a Odaiba. Desembarcando fuimos a la plaza "Aqua City", que entre otras tiendas, tiene la de "Disney Store" y "Coca Cola Store". Les recomiendo que en el área de comida prueben los fideos y el tempura de camarón.


Plaza "Aqua City"



"Disney Store"



"Coca Cola Store"


Saliendo de ahí hicimos un paseo algo largo para llegar al Miraikan, lo primero que llamó mi atención fue una réplica de la Estatua de la Libertad de New York (aunque bastante más pequeña), también se podía admirar el moderno edificio de "Fuji TV". Afuera de la plaza "DiverCity" se encuentra la enorme e impresionante figura de Gundam.


Replica de la Estatua de la Libertad en Odaiba


Gundam afuera de la plaza "DiverCity"

Seguimos caminando por un parque muy tranquilo hasta llegar por fin al Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan), la entrada cuesta menos de $100, e incluye el show de "Asimo", que es un robot humanoide muy simpático que seguramente ya conoces. hay 2 shows de éste, uno a medio día y otro por la tarde.


Maravillandome con Asimo en el Miraikan.


Saliendo de aquí ya súper cansados tuvimos que caminar de regreso hasta el embarcadero para tomar  casi el último barco ,volviendo a admirar en el recorrido cómodamente sentados la hermosa bahía de Tokyo.Cómo ya no queríamos pescado para la cena,tuvimos suerte de encontrar enfrente de el edificio de Tokyo Cruises un restaurante de KFC.(nos supo a gloria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario